PRESENTACIÓN
La Fundación
La Fundación Oncolliga Girona es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2004 con la intención de dar un nuevo impulso a la labor que venía realizando la Lliga Catalana d’Ajuda al Malalt de Càncer desde 1996 para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares de la demarcación de Girona.
Con el paso del tiempo, la entidad ha ampliado su mirada, apostando por la promoción de la salud y la sensibilización de la sociedad, sin olvidar su finalidad principal: dar respuesta a las necesidades que las instituciones públicas no cubren facilitando recursos humanos y materiales que contribuyan a hacer más cómoda la vida de las personas que padecen una enfermedad oncológica.
De esta finalidad se desprenden dos objetivos que definen los programas sociales de la Oncolliga:
A través de servicios prestados por profesionales del ámbito de la fisioterapia, la psicología, la estética oncológica y la salud.
La Lliga
La Lliga Catalana d’Ajuda al Malalt de Càncer es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996 con la voluntad de ayudar a los enfermos de cáncer. Tras ocho años de intenso trabajo, en 2004 fue la propia asociación la que impulsó la creación de la Fundación para sacar el máximo rendimiento económico al esfuerzo humano de los voluntarios y a la generosidad de los socios y donantes. Así pues, la Oncolliga tomó el relevo de la asociación en la gestión de los programas y servicios, algunos heredados y otros de nueva creación, convirtiéndose en una pieza clave para ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer en las comarcas gerundenses.
La Lliga, por su parte, ha continuado trabajando en la captación de recursos económicos para hacer viables todos estos programas y servicios. Actualmente cuenta con más de 2000 socios y 92 delegaciones locales que organizan actos benéficos con el apoyo de cerca de 1500 voluntarios.