El 26 d'abril es durà a terme la jornada de cloenda del projecte educatiu "Danses urbanes a l'escola" al Pavelló Poliesportiu La Pineda de Sant Gregori amb la participació de 235 infants. El projecte ha apropat la dansa urbana a les escoles de primària, enfocant-se en el desenvolupament de l'equitat, de la salut i del benestar dels infants. Aquesta és una iniciativa de la Càtedra Moviment i Llenguatges de la Universitat de Girona (UdG) i el festival de dansa Girona en Moviment (GeM) promogut per la Fundació Oncolliga Girona, amb la col·laboració de l’Ajuntament de Sant Gregori.

La Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) y la cadena de supermercados Condis han recaudado un total de 63.114 euros en el marco de la iniciativa solidaria ‘Posem-li Pebrots al Càncer’, que tiene como objetivo apoyar a los pacientes oncológicos y difundir la tarea de acompañamiento que realizan las entidades adheridas a la FECEC para la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

La Fundación Oncolliga Girona ha hecho una donación para la adquisición de un nuevo aparato para el Servicio de Rehabilitación de la Fundación Salud Empordà (FSE), destinado al tratamiento del dolor de suelo pélvico que dejan las cicatrices después de una cirugía. Se trata de una máquina Indiba, que permite diseñar al especialista en Fisioterapia un tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente. "El aparato ayuda a reducir el dolor de suelo pélvico que dejan cirugías como las neoplasias de vejiga, de ovario, de cuello uterino, de endometrio, vulvar y rectal", ha explicado la jefa del Servicio de Rehabilitación de la FSE, la doctora Natàlia Toneu. Los tratamientos con la Indiba contribuyen a mejorar el dolor, controlar la inflamación, acelerar la cicatrización, mejorar la movilización y permitir también una reparación más rápida del tejido.

Cinc anys després del darrer partit de la Selecció Catalana Absoluta femenina de futbol, Catalunya tornarà a vestir-se amb els colors de la senyera el pròxim diumenge 7 d’abril. La Selecció disputarà un partit internacional contra el Paraguai a l’Estadi Municipal de Futbol Palamós-Costa Brava a partir de les 12.15h i en directe a TV3. Els beneficis de les entrades es destinaran a la Fundació Oncolliga Girona, per finançar el programa "Guapes i Valentes". 

Unas 130 personas han participado esta mañana en la 10ª Matinal de Marcha Nórdica Solidaria, organizada por la Fundació Oncolliga Girona y la asociación deportiva Nordic Walking Girona. El punto de partida de esta edición ha sido la Devesa de Girona y una vez en marcha, los participantes han podido elegir entre dos recorridos de 6,5 km y 8 km, guiados por voluntarios de Nordic Walking Girona.

La Fundació Oncolliga Girona formarà part del Consell Assessor del Campus de Salut de la Regió Sanitària Girona, un òrgan deliberatiu que neix amb l’encàrrec de fer el seguiment dels avanços en relació amb el projecte del Campus i de fer-ne retorn als seus membres. El Consell, que es va constituir el passat 7 de març, compta amb una representació àmplia i diversa de diferents actors i institucions clau: associacions de pacients; col·legis professionals; entitats proveïdores de salut; professionals de reconegut prestigi; Dipsalut, Organisme de Salut Pública de la Diputació de Girona; els ajuntaments de Girona i Salt; Universitat de Girona; la Delegació del Govern a Girona; i els Departament de Salut, d’Economia i Hisenda, d’Educació i de Territori. El Consell Assessor té previst reunir-se regularment per informar i fer seguiment dels progressos en relació al Campus de Salut de la Regió Sanitària Girona.

Un total de 4.820 personas se han movido hoy contra el cáncer participando en la décima edición de la Run4Cancer, la carrera solidaria que la Fundación Oncolliga Girona organiza cada año con motivo del Día Mundial  contra el Cáncer. La carrera, pensada para todos los públicos y que se podía hacer corriendo o caminando, se ha celebrado simultáneamente en trece poblaciones gerundenses y ha permitido recaudar 24.650 euros que se destinarán a la ayuda al enfermo de cáncer y sus familiares.

El próximo domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, jornada promovida por la UICC con el apoyo de la OMS, con el objetivo sensibilizar la población mundial sobre el cáncer, con una incidencia especial en el ámbito de la prevención. La Fundación Oncolliga Girona, como miembro de la  Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC),  se suma a la demanda de la UICC para reconocer las necesidades únicas de todos los grupos de pacientes y promover su participación en las decisiones sobre su salud.

La Fundación Oncolliga Girona financiará con 90.000 euros un proyecto de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI) que tiene como objetivo validar una firma metabolómica para el diagnóstico precoz del cáncer de páncreas. Los fondos para financiar esta investigación provendrán de las donaciones recaudadas con la prueba solidaria Oncotrail, con dos aportaciones de 45.000 euros correspondientes a las ediciones de 2023 y 2024.

Página 1 de 23