La Fundación Oncolliga Girona celebró ayer en el Palacio de Ferias de Girona la 22ª edición de su cena benéfica anual. El encuentro es un evento plenamente consolidado en el calendario social de la ciudad de Girona que este año ha reunido a cerca de 600 personas. Entre los asistentes había personalidades de la política, del ámbito sanitario, del mundo cultural, empresarial y social, y también representantes de algunas de las delegaciones y voluntarios que dan continuidad a la entidad.
La cena no solo contribuye a la recaudación de fondos para continuar llevando adelante proyectos de la entidad, sino que también se convierte en un punto de encuentro para todas aquellas personas que día a día ayudan a la entidad. Este año la Fundación contó con la colaboración de alumnos de la Escuela de Danza de Anglès, que bailaron dos piezas, y de las periodistas Carme Martínez y Ma. Àngels Martínez, que condujeron el acto.
Ayudando cada año a más personas
Durante la cena, Oncolliga dio a conocer los datos de la Memoria Social 2023, recogidos en la revista corporativa "A prop" que la entidad edita anualmente. El año pasado, los profesionales de Oncolliga atendieron a 2.223 personas. De estas, el 68% fueron mujeres y el 32% hombres. Por tipo de cáncer, el porcentaje más elevado fue el cáncer de mama (35% de las personas atendidas), seguido del cáncer de pulmón (12,5%), el cáncer ginecológico (7,5%) y el cáncer de colon (6,7%). Los datos completos se pueden consultar AQUÍ.
En cuanto a la memoria económica, Oncolliga tuvo un presupuesto de 2.044.758 euros, de los cuales el 71% se invirtieron en la misión de la entidad (servicios asistenciales, programas de educación en la salud, mejoras de los hospitales y proyectos de investigación) y el 29% restante en gastos de estructura y administrativos.
El objetivo de Oncolliga Girona es dar atención a los enfermos oncológicos, sus familias y cuidadores, para responder de manera ágil e inmediata a sus necesidades a través de un equipo multidisciplinar formado por psicooncólogos, fisioterapeutas y técnicos en prevención, con el apoyo también de voluntarios.


