Jean-Marie Van Butsele consigue su reto solidario y llega a Palamós después de los cerca de 1200 km a pie.
Este ciudadano belga salió el pasado 10 de febrero de la ciudad de Louvain-La-Nueve, y tras cruzar toda Francia llegó a las 17 h ayer al paseo del Mar.
El alcalde de Palamós, la presidenta de la Fundación Oncolliga Girona y las gerentes del Hospital de Palamós, le recibieron en un acto de agradecimiento y bienvenida, que siguió posteriormente con una recepción en el Ayuntamiento, y que se cerró con una cena solidaria en el Espai del Peix.
Toda la recaudación económica conseguida con esta marcha solidaria se destinará a proyectos de investigación médica de enfermedades infantiles que impulsa la fundación belga, Bâtisseurs de Etoiles, y para el desarrollo de iniciativas sociales y sanitarias que se gestionan desde la Fundació Oncolliga Girona y el Hospital de Palamós.
El ciudadano belga Jean-Marie Van Butsele, ha logrado el reto de concluir la marcha solidaria a pie, que inició el pasado 10 de febrero en la ciudad de Lovaina-La-Nueve, y que tras 1.177 kilómetros llegó ayer 13 de marzo, a las 17h, en su destino, Palamós.
En su acceso al municipio fue recibido por miembros del colectivo de marcha nórdica de Palamós que le acompañaron en su trayecto hasta llegar al paseo del Mar, donde le esperaban, en un acto de agradecimiento y bienvenida, el alcalde de Palamós, Lluís Puig, la presidenta de la Fundación Oncolliga Girona, Paqui Badosa; y las gerentes del Hospital de Palamós, Montse García y Anna Ribera.
Posteriormente, tuvo lugar una recepción oficial en la Sala Noble del Ayuntamiento de Palamós, y finalmente, la jornada se cerró con una cena solidaria en el Espai del Peix, que contó con la presencia de cerca de 70 personas.
El final de la ruta a pie realizada por Jean-Marie Van Butsele, le habrá llevado a atravesar Francia, con etapas diarias de 30 a 50 kilómetros, llegando a más de una treintena de pueblos y ciudades que le han acogido en éste largo trayecto, y dónde se han ido recogiendo fondos económicos para el proyecto.
La recaudación global conseguida (unos 30.000 euros) se destinará a proyectos de investigación médica de enfermedades que afectan a niños y que impulsa la fundación belga, Bâtisseurs d'Etoiles; así como para el desarrollo de iniciativas sociales y sanitarias que se gestionan desde la Fundació Oncolliga Girona y el Hospital de Palamós.
Este deportista de 74 años, y llamado como “el caminante de gran corazón”, lleva 20 años organizando este tipo de marchas que engloban el deporte y la solidaridad, y cada año se propone un nuevo itinerario que siempre tiene el inicio en su ciudad, pero que el destino es distinto en cada ocasión.


